Here we go

Bueno, ya me dieron ganas de escribir de nuevo, la ansiedad me esta matando así que hoy continuo con mi relato de como fue que termine sacando una visa para Australia:

Como ya había dicho, la primera opción era NZ , así que averigüé todo lo que conté en el post anterior y cuando ya estaba en campaña con todo resulta que en la facu una chica con la que iba a un seminario me contó que ella se iba a Australia y me dijo que era mejor que la de NZ  y para nosotras era bastante fácil porque al tener el ingles (por nuestra carrera) tenia que juntar un par de cosas para presentar en la embajada y listo así que arranqué:

Requisitos con pasaporte argentino:

–  Tener de 18 a 30 años (podes tener 30 al momento de aplicar y llegar a Australia con 31, no pasa nada)

– No se puede llevar hijos

– Hay que tener por lo menos 2 años de estudios universitarios completos o estudios terciarios

– Tener conocimiento de ingles, hay que presentar el IELTS o el TOEFEL (son exámenes que  comprueban tu nivel de ingles, esto se necesita en caso de que no tengas como demostrar tu ingles, pero si fuiste a un colegio bilingüe o tenes algún titulo que te valide el ingles yastas)

– Contar con AUD 5000 mas la guita para el pasaje de vuelta (esto  también se puede demostrar con un resumen de alguna cuenta bancaria)

– Sacar antecedentes penales

– Copia color del pasaporte

– 1 foto tipo pasaporte de 3×4

– Copia certificada de la partida de nacimiento

– Presentar una carta del Gobierno Argentino (esto se pide en cancillería)

– Con toda la documentación hay que ir a la embajada ahí en la calle Villanueva al 1400 y pagan AUD 420 y a los pocos días te confirman la visa. Igual todo esto lo encontras acá:

http://www.argentina.embassy.gov.au/baircastellano/W_H_Visa_General_info.html

La onda es así, primero que nada si no tenes como comprobar el ingles, rendis el IELTS o el TOEFEL. Después de eso agarras y te sacas los antecedentes penales y después tenes que imprimir una nota verbal y una declaración jurada que tenes que ir a legalizar por escribano

http://www.mrecic.gov.ar/es/programa-vacaciones-y-trabajo-con-australia

Entonces con la declaración jurada y los antecedentes penales, vas a cancillería ahí en Esmeralda 1212 y presentas estos docs. Si esta todo bien te van a dar la carta del gobierno.

y ahora si, con la carta del gobierno, el ingles, y algo que compruebe la guita para llevar, las copias del pasaporte y la de nacimiento certificada y la foto vas a la embajada y presentas todo y pagas los AUD 420.

a los pocos días te va a llegar un mail diciendo que tenes la visa. es electrónica con lo cual no necesitas mas nada que el mail de confirmación. YASTA

Ahoraaaa……

Si tenes pasaporte italiano…. vas a ser muy feliz:

Requisitos:

Tener de 18 a 30 años (podes tener 30 al momento de aplicar y llegar a Australia con 31, no pasa nada)

– No se puede llevar hijos

– Contar con AUD 5000 mas la guita para el pasaje de vuelta (esto  también se puede demostrar con un resumen de alguna cuenta bancaria)

y lo que haces es entrar aca:

http://www.immi.gov.au/Services/Pages/immiaccount.aspx

Ahí te registras, llenas el formulario y cuando terminas de llenarlo tenes que pagar los AUD 420 y al rato te llega un mail que ya la tenes. EXCELENTE!

Bueno, esto ultimo es lo que me paso a mi, yo había juntado casi todo para sacar la visa con el pasaporte argentino y me entero lo del pasaporte italiano, entonces me metí a llenar el formulario pague y ya. Facilisimo.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s