In the middle of nowhere, for sure

A ver, en 3 días me paso más que en un mes, holasi, resulta que llegó la hora de ir a la roadhouse para mi y para elbeto ir para Asia. Un bajonazo la despedida pero bueno son cosas que pasan :(.

La historia con la roadhouse era demasiado buena para ser verdad, me explicaron absolutamente todo acerca del laburo y donde iba a vivir y por supuesto me indicaron como llegar… buenastardes. El sábado me tome el tren desde Newcastle hasta Sydney, de ahí, como me dijo Hayley la de la roadhouse, me tome un avión hasta Adelaide y de ahí un bus hasta Cobber Pedy. Hasta ahí venia todo fantástico, el tema es que de Cobber Pedy me tenían que ir a buscar para llevarme hasta la roadhouse, ohpordios, así que apenas saque todos los pasajes le avise a Hayley que llegaba a Cobber Pedy el domingo a las 5 de la mañana, y me contesta un día antes de que emprenda viaje que reserve una noche en un hostel ahí en Cobber Pedy porque me iban a buscar el lunes… imaginate mi cara…listo.

Estemmm, la historia fue cuando me puse a buscar el hostel donde Hayley me dijo que me quedase… a ver, no lo puedo describir, eran cuevas loco, resulta que en kubapidi (lease Coober Pedy) todo es underground o sea bajo tierra, toda la gente tiene sus casas subterráneas, guaaaat, si, entonces me agarro como una freakeda con emoción, no se, rarísimo. La cosa es que tenia que arreglar con los del hostel para que me vayan a buscar a la parada del bus a las 5 am, uff no llegaba mas. Llego el domingo a la madrugada, me bajo del bondi y no había nada, o sea, nada, la parada tenia un techito con una parecita y listo. Encima el dato de color es que en el centro de Australia viven los aborígenes, son morochos con mucho olor y hablan un slang que no se entiende nada y la manera en que hablan parece que te están cagando a puteadas constantemente porque están ebrios y resulta que no, son así y listo. Entonces, me baje en la paradita esa y en frente había como 10 aborígenes todos gritando y que se yo y obviamente flashie que estaban todos re escabio, que el bondi se iba a ir y me iba a quedar ahí sola en el medio de la nada y obviamente que los aborígenes se iban a enfiestar conmigo, la verdad estaba cagada de miedo y encima me empece a paranoiquear porque los del hostel no venían (habían pasado 2 minutos desde que llegue sihola). Además en el bondi venían 3 backpackers que se bajaron conmigo en kubapidi y no me daban ni bola, además se ve que eran del mismo país entonces menos ganas de juntarse conmigo viste.  Lo vulnerable que fui en ese momento no tiene nombre, me sentía sola y desamparada en el medio del desierto.

Finalmente llega el minibús del hostel y estos pibes también iban para ahí, así que subimos y nos re instalamos para emprender viaje al hostel…emm si, hizo una cuadra y llegamos… era a la vuelta siquetal. Llegamos y el tipo del hostel (alias sindi por sindientes) nos da un mapa del hostel, ¿eh? Sisi, resulta que el hostel estaba sobre tierra pero las habitaciones no, así que caminamos hasta la entrada de la cueva gigante esa donde estaban las habitaciones… una flasheada total, pero mal!

si, veni, pasa por aca

si, veni, pasa por aca

Al rato me desperté para llamar a los de la roadhouse y arreglar a que hora me venían a buscar al otro día y me dicen que no me pueden dar un horario que mas tarde me mandaban un mail ¿? La verdad me sentí un poco boludeada pero bueno no me preocupe mucho y trate de aprovechar el día en kubapidi, me fui a la recepción para que sindi me diera algún mapa y me diga que onda y estaban los 3 pibes que llegaron conmigo, justo les estaban explicando la onda del mapa y stuff así que me sume a la explicación. Con todo listo me dispuse a ir a pasear, tenia miedo todavía pero me fui igual, encontré un supermercado y entre a comprar víveres, la historia es que un joven aborigen me empezó a stalkear, me empezó a perseguir por las góndolas y me empezó a preguntar de todo y como no quiero ser mala onda le conteste todo lo que me pregunto y me di cuenta que sabia hasta en donde me estaba quedando y encima a lo ultimo me dijo que era really nice, uh este me re viola. La cuestión es que me fui a pagar y vino atrás mio y cuando salí me dijo si no quería un lift en su auto, claramente de la paranoia que tenia ¿Qué hice? Me volví al hostel a encerrarme para siempre obvio. Si, lo se, soy una tarada, pobre aborigen por ahí quería ser mi amigo y yo tan boluda me fui cagando al hostel, o por ahí me quería violar y llevarme a la trata, who knows.

Por suerte en el hostel vi que unas chicas se iban a caminar por el  “pueblo” y empece a caminar atrás de ellas porque me daba miedo, terminamos paseando todas juntas y la pasamos buenísimo. La cuestión es que a la noche se fueron para seguir viaje y yo me fui a dormir que al otro dia me venían a buscar no se a que hora.

IMG_1559

paseando con las chicas

De pedo me levante mas temprano de lo que había planeado y cuando estaba yendo al baño a bañarme la señora del hostel me pregunta si yo era Gisela que 9 menos cuarto me pasaban a buscar, holasi eran las 8 y media y me estaba entrando a bañar. Corri como la mejor y por suerte llegue re joya. Hasta aca parte A de la historia lo que sigue todavía no deja de parecerme cualquiera al punto de la risa.

Resulta que en donde me dijeron que espere a que me busquen había 3 personas mas, un matrimonio australiano y un tipo de California que se me acerco a conversar y me dijo que el mailtruck llegaba tipo 9. El mailtruck? Que es eso? Minutos mas tarde llego, era el cartero boludooo, básicamente la onda era que el cartero se iba a entregar el correo a las casas en el medio del desierto y a mi me llevaba hasta la roadhouse porque tenia que dejar mail ahí también, el matrimonio y el californiano es como que pagaron una suerte de excursión así bien aventurera para ir con el cartero a repartir el correo y de paso mientras el tipo lauraba se hacia unos mangos como guía turística. La cosa es que supe esto mucho tiempo después de emprender viaje, yo creía que en un par de horas llegaba y termine llegando 9 horas después, siquetal, el viaje desde kubapidi a Oodnadatta (donde queda la roadhouse) son 2 horas en auto y piter el cartero se re cebo y llegue a las 7 de la tarde. Me pasearon por todo el outback australiano, vimos dingos (son como perros salvajes que viven en el desierto) vi águilas, guanacos y finalmente vi una víbora, por suerte muerta, vimos toda la secuencia de como una iguana cazaba a la víbora y al toque que nos vio la iguana se fue a la mierda y la víbora quedo ahí muerta.

(aca venian como 3 fotos de animales varios y del roadtrip con mis compañeros de viaje, o sea jacob, el matrimonio y piter)

La verdad el viaje fue muy movilizante, sentía que no llegaba nunca, empece a pensar en que carajo estaba haciendo, que estaba en el medio de la nada de verdad, ni la señal del celular llegaba, no había nada en serio, el calor era insoportable, hacia como 45 grados y encima ese calor seco que no te deja respirar. Empece a plantearme que mierda estaba haciendo posta y para que lo estaba haciendo y por que estaba yendo al medio del desierto, y encima por cada lugar que parábamos Jacob el californiano me decía: “bueno, en algo así vas a trabajar vos seguro” y el lugar era como en las películas que el tipo llega al pub ese en el medio de la nada y tiene un cartel que dice hotel vacancy con luces alrededor todo roto. Me angustie para el choto, de repente empece a pensar en lo fácil “ay no, mejor me voy a la city de nuevo, me consigo un laburo de cualquier cosa y ya esta, me quedo con eso que ya lo conozco y no me da miedo” y pensaba como hacia para volverme “bueno, voy a tener que llamar a piter el cartero que me lleve a kubapidi y de ahí el bus a Adelaide y de ahí ya todo es normal again”.

Bueno para terminar la historia, al fin llegue, si al medio de la nada misma, es casi en el centro de Australia, el matrimonio y Jacob se quedaron en la roadhouse a comer y yo me fui con Hayley a ver mi accomodation… vivo in the choza chicos, no me importa, porque apenas llegue abrí la puerta y una chica que estaba tirada en el sillón mirando tele de un salto se colgó de mi cuello para abrazarme porque estaba muy contenta que llegue, listo, se me paso todo. Esa era Valerie, una chica de Alemania simpatiquísima, somos 3 en total en la casa, también vivo con Emily de Inglaterra y al toque que llegue ni tiempo de instalarme tuve porque nos pusimos a conversar como 3 viejas, y me fui a dormir a las mil quinientas. De repente todo se acomodo y deje de sentirme tan mal y me puse contenta. Me chupa un huevo que estoy incomunicada y que estoy en el medio de la nada, quería esto y esta pasando así que good for me.

Trate de subir un par de fotos, pero la Internet que me llega acá es peor que en la época del cablemodem así que cuando me vaya de acá, o sea como en unos meses, le pondré las fotos correspondientes que me faltan, meintras tanto te lo dejo a tu criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s