Dejando el outback: si, no estaría pudiendo

No chicos, así no eh, me quiero ir de acá y no me dejan, es de película lo que está pasando estos últimos días.

Primero que todo la semana pasada fue un descontrol, labure más que nunca pero me venía bien porque me iba el jueves…sisi sigo acá, comoteva. La historia es que el dueño me pidió si no me podía quedar unos días más porque estaba todo muy bisi, le dije que mi avión lo tengo el miércoles y me dijo que ayer me llevaba a kubapidi a tomarme el bus a Adelaide, si ayer, o sea que todavía sigo acá… después me entere que me pidió que me quede porque de las 2 chicas nuevas que vinieron solo tomaron a una y se quedaban medio en bolas, así que hasta ahí todo tenía sentido. Lo que no tenía sentido es que estaba pronosticado lluvia para el finde en el desierto, si hola, a ver en el desierto no llueve nunca, pero bueno todo empezó a suceder así de la nada. El Jueves se suponía que yo me iba con el camión que trae la mercadería, pero por la lluvia el camión llego a la noche y nos quedamos descargándolo hasta altas horas de la noche, además Tati, la chica que se iba, se iba con el camión para tomarse el bus en kubapidi y se termino yendo re tarde, así que si yo me iba con el camión hubiese perdido el bus, eso fue rarísimo porque quería decir que la lluvia empezó a ponerse heavy y encima el mail run ni vino porque estaba lloviendo bastante, hola si me siento una desamparada acá en el medio de la nada y estaría necesitando irme.

Bueno hasta ahí era lluvia nomas, que dicho sea de paso, al viernes empeoro y de repente en el desierto había charcos de agua, siquetal.

Ese viernes terminamos de laburar y nos pusimos a ver una peli con Emily y de repente se corto la luz, pero no en nuestra choza, en todo el barrio, así que flashamos que se iba a arreglar later y nos fuimos a dormir. Al sábado, Cali abría el shop así que fue la primera en ir a la roadhouse a laburar, la cosa es que a los 15 minutos volvió y nos dijo que no había luz y que estimaban que se iba a arreglar en 4 o 5 DIAS y para colmo el desierto estaba inundadisimo. Parecía una gran joda pero todo eso estaba pasando, y no termina ahí, nos levantamos todas y fuimos a ver que onda en la roadhouse y los dueños me dicen que cerraron los caminos y no podemos salir de Oddnadatta hasta que pare de llover, sicomoestas estoy atrapada en el desierto y me tengo que ir a tomar un avión pasado mañana.

Acá llovia levemente

Acá llovia levemente

El sábado estuvimos vaciando las heladeras de las managers, la de los dueños y la nuestra para llevar todo a la roadhouse y meterlas en el big freezer que funcionaba con un generador que tenía el dueño. Todo eso lo hicimos en pijama y con aliento a caballo recién levantadas, apenas terminamos yo no daba mas por ir a desayunar y el dueño dijo que desayunaramos todos juntos, así que trajo para todos unas birras y papas fritas, buen comienzo del día.

Alto desayuno

Alto desayuno

Le metimos al escabio bien duro, se nos sumaron un par de obreros que también se quedaron varados acá así que nos pusimos a jugar a las cartas y a escabiar bastante duro. Arrancamos a las 10 am y tipo 2 de la tarde nos fuimos a dormir una siesta porque estábamos todos bastante del orto y encima como no había luz la dueña dijo que nos juntáramos mas tarde a comer todos juntos, así que después de la siesta nos volvimos a juntar en la casa de los dueños y comimos y obviamente seguimos escabiando, escabiamos tanto que decidimos ir al pub todos juntis.

acá se empezó a llenar el boliche

acá se empezó a llenar el boliche

Acá en la casa de los dueños ya estábamos todos entrados en calor

Acá en la casa de los dueños ya estábamos todos entrados en calor

Para ese entonces el pub y el hospital ya tenían luz pero nosotros seguíamos en la misma y encima empezó a llover más  fuerte que nunca y pensé”listo yo de acá no me voy nunca” mi cara de preocupación era tan zarpada que todos trataban de levantarme el ánimo y me daban de tomar gratis, oh sí. Igual el alcohol no me sacaba los nervios y la ansiedad que me generaba toda la situación, a ver, hola me tengo que ir y estoy atrapada en el medio de la nada y encima estoy incomunicadisima. Obviamente estaba bastante ebria y por suerte pude dormir.

Acá ya estába todo inundado, y yo estaba desesperada

Acá ya estába todo inundado, y yo estaba desesperada

En el pub bastante ebrias, ah y by the way, estuve todo el día en pijama!

En el pub bastante ebrias, ah y by the way, estuve todo el día en pijama!

Ayer me despierto y veo que el día estaba re contra soleado y me sentí mejor, al rato volvió la luz y ahí ya me puse a bailar batucadas brasileras de la alegría.  Llame a la compañía de buses para pedirles que me cambien el bus y llame al hostel para avisarles que no voy a llegar hoy, ah y también le avise a Vale que no me espere en Adelaide hoy porque sigo en el fakin desert.

Los dueños se coparon y me dijeron si no quería laburar para recuperar las horas del sábado que no laburamos así que labure como villa una vez más. A la tarde nos avisaron que abrieron un camino a kubapidi y quedamos que hoy a las 9 am me pasaban a buscar para partir, hola si son las 10 y sigo acá, me acaban de llamar para avisarme que quieren esperar hasta el mediodía para que se sequen los roads, bastaporfavormequieroir.

Si se dignan a sacarme de acá, hoy a la noche me tomo el bus a Adelaide y llego mañana a la madrugada, creo que recién ahí me voy a dar cuenta que pasado mañana el momento betistico estaría sucediendo que mi año en Australia termino y que ahora viene el momento Asia. Elbeto por su parte ya dejó la farm donde estaba haciendo un voluntariado y ya está yendo para Bangkok. Uh ahora que lo escribí me agarro una cosquilla en la panza, creo que me puse nerviosa… this is really happening. Igual no va a ser como en las películas porque para cuando llegue a Bangkok y Elbeto me vea se va a querer morir porque la roadhouse me dejo hecha re mierda, mi pelo es un asco, tengo todas las uñas rotas, estoy toda lastimada y llena de moretones y tengo un cansancio de 3 meses sin poder dormir, así que tengo una ojeras bastante pronunciadas, espero que no se vaya corriendo del aeropuerto apenas me vea, por lo menos que me salude ¿no?

Responder

