Nuevas vibras

Como cuando te sentís muy mal y sentís que nunca se te va a pasar, la crisis giselistica cesó, todo a su tiempo igual eh, a ver, nos quedamos casi 3 semanas laburando en el hostel, o sea que tan mal no la pase, lo que pasó fue que era todo re genial para aprovecharlo a pleno y ser la mas optimista del mundo y no pude hacer eso, fue mas una experiencia de “aprendiendo a entender a Gisela” que llevó a situaciones y charlas con elbeto, por suerte no me dejó y me bancó a full, un ídolo.

Tambien había que entender que no se podía estar taaan buena onda todo el tiempo cuando la dueña, la mami de Claudio (alias la vieja) nos cagaba la vida cada vez que podía, o sea siempre. La señora no entendía que su idea del hostel y todo era buenísima pero que no podía dirigirlo con la onda vejeta y podrida que tenía, lo mas inteligente era dejarlo a Claudio y a toda su paz mundial manejar el hostel y que ella se vaya a internar a un spa y se deje de joder.

Aprende vieja! esto es ser empalagosamente buena onda, viva Claudio carajo

Aprende vieja! esto es ser empalagosamente buena onda, viva Claudio carajo

La cuestión es que parte de mi crisis se agravó con las actitudes de la vieja, te juro que era impresionante lo turra que era, a una chica le ofreció de su comida muy copadamente y apenas terminaron de comer le dijo, bueno eh…ahora que terminaste de comer lavame todo si? cero tacto la tipa, así que imaginate lo que era laburar con la vieja encima toda la mañana, ademas como ya sabía que yo andaba como el orto flasheaba que el problema era yo por mi crisis existencial pero esta vez no fue así y pasó algo nada que ver: los 4 indonesios que laburan en el hostel desde que abrió se hincharon las pelotas y le hicieron una carta a Claudio explicándole que no querían seguir laburando con la vieja tratándolos como el orto así que iban a renunciar los 4, faaa, a eso nos sumamos los voluntarios para hacer más fuerza al reclamo de los chicos de manera que no quede ni un empleado en el hostel. La cuestión es que Claudio habló con ellos y les dijo que iba a hablar con la vieja. Vimos toda la secuencia de la charla, pasado un rato la vemos a la vieja con las valijas… Claudio Maria Dominguez habría echado a su propia madre y dueña del Eco Hostel, oh no.

Así que así sin mas, el Eco Hostel volvió a ser Eco Friendly y todos laburamos felices y contentos con Eco onda, lo malo es que todo esto paso 2 días antes de que nos fuéramos así que nos fumamos a la vieja sorete esa casi toda nuestra estadía, pero lo bueno es que ahora las cosas mejoraron y los chicos pueden laburar tranquilos y contentos, iupi!

Se me colaron un par en a foto, pero la historia es que ahi atras esta Claudio y los 4 indonesios, lo mejor del hostel sin dudas

Se me colaron el hippie y la china, pero la historia es que ahí atrás esta Claudio y los 4 indonesios, lo mejor del hostel sin dudas!

ultimo vistazo antes de irmos

ultimo vistazo antes de irnos

Dejamos Gili Meno y nos fuimos para Jakarta desde donde teníamos el vuelo a Manila, pero antes del avión nos quedamos unos días en la casa de un couchsurfer que dio que hablar. Le avisamos que llegamos a su casa y nos dijo que ya llegaba, que estaba en un bar escabiando… al rato aparece con 2 birras en la mano que venía tomando simultáneamente si. Eran las 12 de la noche y estábamos hechos teta del viaje pero como recién nos conocíamos nos quedamos charlando un rato largo antes de poder desvanecernos en el sillón y dormir. Tuvimos varios bizarre episodes con el gordo Dave, nos dimos cuenta que era alcohólico, pero fuerte, de esos que empiezan a transpirar intensamente y se ponen rojos cuando ya están mamadisimos ( Imagen: Papá Mingo después del asado muy ebrio enrojeciéndose lentamente mientras suda como un lechón, acto seguido muere en el sillón con el control en la mano, si), obviamente nosotros con nuestra pobreza no éramos buena compañía para Dave porque lo único que podíamos tomar era agua de la canilla, siquetal. Después de palpitar el momento automovilístico con gordo alcoholizado al volante, dejamos Jakarta y al gordo Dave con su alcohol para irnos a Manila.

momento turístico en Jakarta en una de las mezquitas mas grandes del mundo

momento turístico en Jakarta en una de las mezquitas mas grandes del mundo

Acá con el gordo Dave entrando en estado alcohólico, lo peor? después nos tenia que llevar al aeropuerto, si, manejando.

Acá con el gordo Dave entrando en estado alcohólico, lo peor? después nos tenia que llevar al aeropuerto, si, manejando.

Encontramos work away en la casa de una mina austriaca que vive en Filipinas y habla español, si, nada que ver, la chica necesitaba que le cuiden el perro y la casa a cambio de accomodation, la cosa es que la casa es la casa del pueblo pero en serio, la mina ni siquiera esta, te abren la puerta otros travellers que están haciendo couchsurfing, pero bueno, ya sabíamos que no iba a ser un gran intercambio cultural quedarse en la casa de una extranjera en Filipinas para cuidarle el perro, lo que no sabíamos es que iba a ser una especie de hostel privado en donde cada vez que te levantas en el living hay gente nueva tirada en el piso durmiendo, maybe esperando a que la dueña de la casa aparezca, malisimo.

Por suerte le pusimos mucha onda y recorrimos bastante. La verdad que este país es el mas precario en el que estuvimos desde que estamos en Asia, la gente no es muy buena onda y nos miran bastante mal, nos sentimos bastante inseguros, la comida es horrible, pero horrible en serio, veníamos chochos probando sabores asiáticos y de repente acá te venden unos huesos en puchero grasientos que son malisimos. Por ultimo el trafico, ay dios, yo no te puedo contar lo que es moverse en Manila, es tu peor pesadilla. No hay bondis, hay unos jeepneys que son una especie de camioncito donde pueden entrar 20 personas, en realidad entran 15 pero el estilo filipino dice que hay que apretujarse a morir, chivar como un luchador de sumo y fumarse un viaje así por un mínimo de 1 hora 40 minutos, es que acá se estiman 20 minutos para hacer una cuadra por el trafico, lindo si.

Acá esta el camioncito desde afuera bien pituco posando

Acá esta el camioncito desde afuera bien pituco posando

y acá el camioncito desde adentro, bien comodo

y acá el camioncito desde adentro, bien comodo

Lo bueno de toda nuestra estadía es que yo resurgí de las cenizas como el ave fénix y puedo decir que estuve contenta casi todos los días en Filipinas, epa, si, es increíble lo se, es que no importa el lugar, si estas como el orto estas como el orto, aunque estés viviendo en las Gili Islands y si estas muy contento estas muy contento, aunque estés en Filipinas y todo sea una paja inmunda.

Como vimos que no era necesario que nos quedáramos en la casa de Raquel (así le decimos a la austriaca) decidimos hacer base en su casa y preparamos la mochis chiquitas y nos fuimos a recorrer un poco. Primero nos fuimos para el sur a subir un volcán muy copado que tiene un lago en el medio, lo malo es que es bastante turístico y no es muy barato, te digo que a nosotros nos dolió un poco el orto pagar tanto estando en tan pobres condiciones, pero valió la pena. De ahí nos fuimos a Puerto Galera, nos quedamos en White Beach, una playa hermosa pero muy descuidada, la pasamos re contra bien.

subiendo al volcan

subiendo al volcán

parada técnica para la nona a mitad de camino

parada técnica para la nona a mitad de camino

Llegamos al volcán, notese mi remera bien chivada, bien fino

Llegamos al volcán, notese mi remera bien chivada, bien fino

Taal Volcano

Taal Volcano

Vista desde el volcan

Vista desde el volcán

White Beach para nosotros solos

White Beach para nosotros solos

Volvimos a lo de Raquel porque nos pidió si no podíamos cuidarle el perro el finde que ella se tenia que ir, igual apenas volvió nos fuimos a la mierda again, esta vez nos fuimos para el norte, fuimos a las terrazas de arroz que son una locura, la verdad que fue una de las mejores cosas que hicimos ever. Nos clavamos un trekking de 6 horas que valió la pena totalmente.

Yendo desde Banaue a Batad

Yendo desde Banaue a Batad

llegando al pueblo intermedio

llegando al pueblo intermedio

Sendero a Batad

Sendero a Batad

Entre medio de las terrazas de arroz, tremendo lugar

Entre medio de las terrazas de arroz, tremendo lugar

Después de Banaue nos fuimos para Vigan que es un pueblito re colonial y re viejo, estuvo muy bueno, era re pintoresco y re chiquito así que el mismo día que llegamos nos volvimos para lo de Rachel que obviamente no estaba pero los travellers nos abrieron la puerta muy amablemente.

Posando like turistas

Posando like turistas

Vigan de día, old town

Vigan de día, old town

Right now terminamos de preparar todo para dejar Manila y volar a Vietnam. Encontramos laburo ayudando a una asociación de artes marciales a enseñar inglés a chicos con problemas de conducta y de bajos recursos, la idea es tratar de que hagan actividades copadas y mientras aprendan ingles, así que vamos a ver que tal me sale ser la maestra ciruela con mi tan característica buena onda y sobre todo mi hermosa paciencia.

Nuestro vuelo sale en un rato y acabamos de hablar con un chabon que conocimos acá en lo de Rachel que va al airport también así que me voy a bañar que ya nos vamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s