De bichos y mudanzas

¿A vos te parece que podamos estar así de desamparados? resulta que bueno, muchas cosas… pero básicamente estamos laburando en Laos y no podemos dormir en paz, pero bueno paren,  voy a seguir con el itinerario y después escribiré sobre la situación actual que me pone muy nerviosa.

Dejamos Filipinas para llegar a un país muy avanzado y moderno en relación a todos los demás donde ya estuvimos, no lo podíamos creer, en Vietnam hay veredas para caminar y senda peatonal y semáforos, las calles están limpias y la birra es re barata. Esas fueron nuestras primeras impresiones mientras íbamos desde el aeropuerto de Ho Chi Minh hasta el centrito en busca de hospedaje, el tema fue cuando empezamos a caminar… la cantidad de ratas gordas, peludas y gigantes que había era impresionante, era como que no les molestaba andar cerca tuyo, no se iban corriendo entendes? Se nos quedaban mirando las muy feas y no había un par, había 57 por metro cuadrado literal, parecía que posaban para la foto las muy forras ay lo pienso y me muero del asco, pero bueno fue por un par de días porque habíamos conseguido trabajo en un colegio para ayudar con las clases de inglés a cambio de comida y alojamiento, así que hasta que nos reunimos con el director del colegio aprovechamos para escabiar fuerte, pasear y probar las delicias vietnamitas que tanta fama tenían, si, dije tenían porque al final termino siendo todo puras sopas y todas iguales, malísimo.

Practicando ingles en la plaza con las chicas

Practicando ingles en la plaza con las chicas

Nos juntamos con Leahn el director y ese mismo día nos fuimos para la escuela, hasta ahí venia todo bien, hasta que vimos las camas, siquetal las camas son camas, o sea que no tienen colchón y tenes que dormir en la madera, ah pero eso sí, te dan una esterilla para más comodidad eh, dale dale jodeme,no,si, eso fue en serio. Después de digerir el tema cama había que amigarse con el background, la escuela no era la idea más feliz que podes pensar, resulta que era una escuela especial para chicos adictos a los video juegos entonces pierden la atención muy rápido por lo cual sabíamos que iba a ser un big challenge dar una clase de inglés con pibes a los que no les importa tu vida, no te quieren escuchar y lo único que quieren es dormir.

la pulcritud de Vietnam nos habiapoderosamente la atención

la pulcritud de Vietnam nos había llamado poderosamente la atención, pero eso fue al principio obvio

 

bien cómodas las camas viste?

Acá están las camitas re comidas

Las clases no estuvieron tan mal, a los pibes les chupábamos un huevo y le hablábamos al aire porque nadie nos daba bola, pero eso era algo que ya sabíamos, lo que nos paso es que nadie hacia nada por querer mejorar la situación, a ver, los profesores, los directores y creo que hasta los dueños no tenían ningún tipo de interés en que los pibes sean mejores, porque digo esto? Simple, era una institución privada muy cara en donde todos los padres pagan en tiempo y forma para que le tengan al pibe porque en la casa no los quieren mas, entonces básicamente era como un reformatorio para pibes que fueron desechados por sus flias.  Obvio que los pibes son totalmente mala onda, maleducados y rebeldes porque como nadie les da bola hacen lo que se les canta el orto total no tiene consecuencias porque a nadie le interesa nada, los pibes nunca avanzan sino que los tienen ahí porque los padres no se quieren hacer cargo. La verdad estuvo difícil y no estábamos contentos, teníamos planeado quedarnos por lo menos 2 semanas pero después de unos días decidimos irnos porque la estábamos pasando medio mal, se ocupaban mas de sacar fotos a las clases para subirlas al facebook que tratar de hacer algo bueno con los chicos. Algo que me hizo darme cuenta que no es la primera vez que se le van los voluntarios fue cuando les contamos que nos íbamos y fue como ah dale chau, así que sin mucha vuelta la etapa escuela termino.

Bueeeena professsss

Bueeeena professsss

 

Intentando que nos den bola con el origami

Intentando que nos den bola con el origami

Como no estaba en nuestros planes irnos tan rápido de Ho Chi Minh no sabíamos adonde irnos, además teníamos que buscar un lugar e instalarnos porque teníamos que aplicar a la visa de elbeto para Nueva Zelanda y necesitábamos el mejor internet del mundo porque es on line así que encontramos un mini depa en Dalat con la mejor internet el mundo y allá fuimos. La verdad un caño nuestros días ahí, la pasamos super bien haciendo nada, llovió mucho y hacia frió así que hicimos mucha cama y peli y sopita de fideos, estábamos hartos de movernos de un lado para el otro y nos vino bien frenar un poco a rascarnos los huevos.

primer sleeping bus de muchos Ho Chi Minh - Dalat

primer sleeping bus de muchos Ho Chi Minh – Dalat

Lago en Dalat

Lago en Dalat

 

balcón de la casita

balcón de la casita

Nos quedamos unos diez días en Dalat, ya nos sentíamos recuperados y preparados para volver al movimiento. Nos tomamos un sleeping bus a Hoi An y en el camino pasamos por Nha Trang a pasar el día. Después de más de quince horas llegamos a Hoi An, un pueblito re colonial, con callecitas re lindas buenísimo para caminar, también nos alquilamos unas bicis y salimos a pasear y fuimos a la playa después de tanto tiempo. De ahí nos fuimos para Da Nang desde donde nos tomamos un tren hasta Hue que también es muy colonial pero re chiquitito y tiene como un casco histórico con un castillo viejo re lindo.

Nha Trang

Nha Trang

 

Atardecer en Hoi An

Atardecer en Hoi An

 

Playita en Hoi An, descansando despues de bicicletear, el perro bien gracias

Playita en Hoi An, descansando despues de bicicletear, el perro bien gracias

 

señora descansado afuera del castillo

Castillo en Hue

IMG_2418[1]

señora descansado afuera del castillo

Como habíamos aplicamos para trabajar en un par de lugares en Laos, mientras esperábamos respuesta tratamos de ir a todos los lugares que nos interesaban y justo en Hue nos contestaron de uno de los trabajos para empezar la semana siguiente, asi que ahí nomas sacamos un sleeping bus a Hanoi que nos borro un poco la raya del orti pero no estuvo tan mal. Nos quedamos casi una semana en Hanoi, fuimos a Halong Bay y a pesar de los malísimos comentarios que escuchamos sobre los tours nosotros la pasamos bomba.

el kilombo de Hanoi

el kilombo de Hanoi

 

Halong Bay

Halong Bay

 

con nuestros amigos singapurenses en el tour

con nuestros amigos singapurenses en el tour

Nuestro nuevo trabajo es en Laos, en Luang Prabang, el tema era que venir desde Hanoi hasta acá era un chino primero porque hay que cruzar la frontera Vietnam-Laos y después porque es un viaje larguísimo en bus de alrededor 30 horas pero que en realidad tarda más y encima carísimo y por supuesto nada recomendable ya que los caminos son muy peligrosos y mucho peores de noche así que lo que hicimos fue ir en un sleeping bus desde Hanoi hasta Vientiane que era más barato, menos horas y un recorrido bastante popular entre los viajeros y mucho menos peligroso.

primer bus estrenando almohaditas para un viaje mas placentero, pufff re placentero

primer bus estrenando almohaditas para un viaje mas placentero, pufff re placentero

Y  Bueeeeno, a ver, como para empezar nos vinieron a buscar en moto para llevarnos a la bus station, si mamita claro, obvio que no entramos en la moto con todos los bartulos, así que yo me fui en la moto con mis mochilas y a elbeto lo hicieron caminar, cualquiera, hacíamos una cuadra en moto y en la esquina lo esperábamos a que llegue, malísimo, la cosa es que en un momento el tipo hizo como 5 cuadras me dejó en una esquina y me dijo que lo vaya a buscar a elbeto y que lo esperemos ahí, obviamente nunca lo encontré porque doblo como 24 veces jamás preste atención al camino y me perdí, la cuestión es que me quede parada donde me dejó el tipo y al ratito viene una combi para llevarnos a la bus station pero elbeto no estaba así que me puse a pelear con el tipo que obviamente no hablaba ni un gramo de inglés y como que a la fuerza me metió en la combi, me puse como el orto y lo empecé a putear porque no sabía adónde estaba yendo y encima no sabía que paso con elbeto. Finalmente en la siguiente parada donde subía más gente elbeto apareció re caliente y puteador porque se perdió y se volvió al hotel y ahí la chica de la recepción llamó y lo fueron a buscar, malisisisimo. Después de todo ese estrés al pedo nos subimos al bondi, tardamos 25 horas en llegar, si hola, mi culo una deformidad andante, lo peor? Nos bajamos del bondi y desde ahí nos fuimos directamente hasta la otra bus station para tomar otro bus desde Vientiane hasta Luang Prabang, o sea que nos bajamos de un bondi para subirnos a otro, ya habíamos tenido 25 horitas de viaje y ahora se venían unas 12 mas, si si, lo se, una hermosura nuestra vida pero bueno perdimos más tiempo para ahorrarnos un par de dólares que nos vinieron re joya.

 

Viajando en el sleeping bus, íbamos un toque sobrecargados

Viajando en el sleeping bus, íbamos un toque sobrecargados

 

Esperando en la frontera a que nos devuelvan los pasaportes

Esperando en la frontera a que nos devuelvan los pasaportes

 

acá en el 2do bus, hacia media hora que habíamos bajado del bus anterior, caripelas x 200

acá en el 2do bus, hacia media hora que habíamos bajado del bus anterior, caripelas x 200

Llegamos a Luang Prabang a las 4 de la mañana, un horario bien de mierda y como ese mismo día empezábamos a trabajar teníamos tres opciones: o nos quedábamos durmiendo en la bus station hasta que se haga de día, o nos íbamos directo a la guestahouse donde íbamos a trabajar o nos íbamos al centro a buscar una room por un par de horas para poder dormir y bañarnos y estar un poco más presentables, así que si, nos fuimos a una room y preservamos nuestra integridad física porque la verdad que después de más de cuarenta horas  de viaje con el olor a todo, mal comidos y mal dormidos no íbamos a aguantar dormir en la bus station y además apenas nos vieran nos echaban por crotos.

Este es el deck de la guesthouse, acá servimos los desayunos... nada mal

Este es el deck de la guesthouse, acá servimos los desayunos… nada mal

 

En la cocina donde preparamos los desayunos tomando los pedidos

En la cocina donde preparamos los desayunos tomando los pedidos

La verdad estamos chochos con el laburo, básicamente nos dejan la guesthouse y la tenemos que manejar así que nos ocupamos del desayuno a la mañana y de las reservas y los guests. Lo bueno es que en vez de trabajar pocas horas todos los días trabajamos pocos días muchas horas, así que el día que llegamos laburamos de corrido 8 horitas pero después tuvimos casi 3 días off,  un caño nuestra vida. Veníamos perfectos, no podíamos pedir mas y de repente sucedió y nuestra felicidad se fue al tacho, oh no.

Desde que llegamos que no dormimos del todo bien porque flashabamos que los mosquitos nos estaban arruinando el sueño, la cosa fue que una noche salimos a escabiar unas birras acá nomas y yo me estaba meando de urgencia así que me volví corriendo al baño de nuestro room, entre a las corridas y prendí la luz de una… y ahí los vi, en la cama, como mini cucarachitas, no le di tanta importancia y me fui a mear.  Al otro día, estábamos viendo una peli en la cama y de repente siento que algo me pica debajo de la sabana, nos paranoiqueamos para el choto y nos pusimos a buscar desesperados que había sido, nos volvimos locos buscando mosquitos, pulgas o lo que sea pero no encontrábamos nada… hasta que dimos vuelta el colchón… la puta madre eran bed bugs.

Emm, a ver, nunca nos pasó encontrarnos con estos bichos maléficos pero sabíamos que eran una paja total, si ves uno quiere decir que hay 1 millón cuatrocientos mil en todo el cuarto y eso significa que los tenes en todos lados: en la ropa, en las mochilas, en el piso, en las paredes y obviamente en el colchón.  Estábamos re bajoneados porque la única manera de que se vayan es llamando a un exterminador y era una movida bárbara y para colmo esa noche nos tocaba laburar a la noche… dormimos como pudimos pero jamás en ese colchón sarnoso, Facu se quedo durmiendo en el silloncito de la recepción y yo me acosté en un banco de madera. Ay por dios, al otro día éramos 2 fetos, no servíamos para nada y encima teníamos que ir a hablar con la dueña para contarle la situación.

Viste cuando alguien se te caga de risa en la jeta? Bueno asi, a la vieja le chupo un mega huevo lo que le estábamos contando y para nosotros era razón suficiente para irnos de acá. Estábamos homeless porque no teníamos adonde dormir, lo único que hizo la vieja fue traer un spray orgánico que había preparado ella misma que obviamente no servía ni para espantar a los mosquitos, siquetal señora usted no se da cuenta que se le va a infectar toda la guesthouse? Ay por favor, que impotencia, encima lo peor fue que nos echaban la culpa a nosotros porque a ellos nunca antes les había pasado una cosa asi, oh por dios, lo único que les paso fue un problema con flea bugs que son exactamente iguales… pero porque no se dejan de joder señoras, háganse cargo.

La cuestión es que llamaron al exterminador que nunca vino y entonces estuvimos todo el día sin dormir y sin donde instalarnos, ah y obvio que tuvimos que trabajar a la tarde con un humor del orto re hinchadísimos las pelotas con la situación.

Llegó la noche y no teníamos resuelto donde garcha podíamos dormir, nos estábamos desmayando del sueño y el cansancio hasta que apareció la otra dueña que nos resolvió la vida bastante, nos mando a dormir al room 8 y nos pidió que pongamos todas nuestras cosas a lavar, absolutamente todo y una vez limpio que metamos todo en bolsas, oh mátenme. Quedamos que al otro día temprano el exterminador iba a venir, así que por lo menos después de tanto sufrimiento nos dieron una cama.

la vida en bolsas

la vida en bolsas

Al otro día mientras laburabamos vino el tipo y sprayo toda la guesthouse , a nuestra room le dio para que tenga pero el tema era que el pibe que vino era malísimo, era un pibito de la otra cuadra que vino con la manguerita pero que no entendía nada, a ver,  sprayo todo descalzo pero eso si eh, se puso un barbijo, ay vamos chicos, un poco de sentido común! Igual  creo que después se dio cuenta y se clavo las ojotas, bravo eh.

Ese seria el exterminador profesional, me dio una re tranquilidad eh

Ese seria el exterminador profesional, me quede re tranquila cuando lo vi la verdad

Después de esperar todo el día a que se seque el room pudimos acomodar nuestras cosas y preparar la cama, la verdad ya nos sentíamos mejor y nos relajamos bastante así que a la noche nos fuimos a comer con las dueñas y unos guests muy contentos, el problema fue cuando volvimos, no había un bicho había ochenta mil por todos lados, el momento culmine fue cuando sentí algo en el cuello y al mirar vi un bed bug gigante caminando por mi almohada, lo maté con todas las ganas y explotó dejando toda la sangre que me acababa de chupar desparramada en la cama, ahí nomas me amotiné y me fui a ver si el room 8 seguía vacio porque ni en pedo dormía ahí así.

Acá cenando con las dueñas de la guesthouse y una pareja de guests haciendonos los que tenemos clase

Acá cenando con las dueñas de la guesthouse y una pareja de guests haciéndonos los que tenemos clase antes de empacarnos por el nuevo ataque de los bed bugs

Listo, nos fuimos directamente al otro cuarto y que se vayan todos a hacerse re culiar. Al otro día llega la dueña buena onda y nos pregunta que novedades y le conté con mucha diplomacia lo que había pasado, además le deje la sabana puesta en la cama para que vea los chorros de sangre que nos chuparon los bichos putos esos. Apenas vio todo mando a tirar el colchón, las sabanas, las almohadas y todo lo que había en el room, llamó de nuevo al exterminador súper pro y a nosotros nos mando a otro room hasta que compren un colchón nuevo.

Por suerte ya estamos instalados, después de casi 3 días de desamparacion y sufrimiento vamos a poder recuperarnos y estar listos para mañana clavarle 9 horitas laburando de corrido, pero la verdad yo no te puedo creer la mala suerte que tuvimos, quedamos llenos de ronchas que nos siguen picando después de varios días, sarnosos parecemos.  Te juro que sentí que el mundo no quiere que trabajemos, no hay un solo laburo en Asia que no tenga anécdota, desde el hostel de la muelte, la casa de Bianca, la escuelita y ahora este, mundo deja de joder que queremos seguir viajando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s