Mejor no hablar de ciertas cosas

Bueno si, me zarpe un poco con la paja y no escribí nunca más, por suerte ya estoy escribiendo así que voy a ver como conecto el ultimo relato con la realidad de este momento…

Resulta que después de casi 3 semanas de laburar en la guesthouse en Laos nuestro viaje asiático se estaba terminando, nos fuimos para Vang Vieng unos días donde conocimos a una pareja argentina súper buena onda con quienes fuimos a la Blue Lagoon y también hicimos tubing. Ellos tenían el mismo itinerario que nosotros así que seguimos viaje juntos hasta Vientiane. Estuvimos ahí un par de días hasta que cada pareja tomó su rumbo, ellos se iban para Vietnam y nosotros nos íbamos para Tailandia, teníamos que estar en Bangkok para tomar nuestro vuelo eterno.

IMG_2856

Aca con los chicos que conocimos entrando a una cueva muy zarpada, tenía tanto miedo que hasta me enoje con ElBeto por hacerse el indianajones y dejarme solita

 

IMG_2866

La Blue Lagoon que de blue no tenía nada obviamente

 

IMG_2783

hicimos un poco de turismo y fuimos a las Kuang Si waterfalls en nuestro día off

 

IMG_2786

Elbe se animó a meterse, el agua estaba congelada y encima había esos pececitos que se usan para comerte la piel muerta de los pies y apenas me metí salí cagando!

 

IMG_2532

Después de haber cruzado la frontera Laos-Tailandia yendo a la train station a tomar el tren nocturno de la muelte

 

IMG_2539

Acá en el tren donde nunca pudimos dormir y obvio que nos paranoiqueamos que nos iban a robar si nos dormíamos así que fue un insomnio total

En Bangkok estuvimos casi 10 días pelotudeando hasta que llegó el día del vuelo, nunca le conté a nadie que viajaba a Argentina, ni mis amigos ni mi flia ni nadie sabían que iba de visita pero  la familia de Elbeto si así que había que ser muy cuidadoso.

IMG_2544

Recién bajados del tren de la muelte

 

IMG_20151029_153024

Acá arrancamos a pelotudear y fuimos a una muestra de arrrrrrrte

 

IMG_20151102_054914

A mitad de camino a casa, de Bangkok hicimos escala en Melbourne y de ahí a Auckland donde vivimos un día en el aeropuerto, fue LA muelte, todo sea por ahorrar

 

IMG_20151102_065340

Empingadisima, nos demoraron el equipaje dos veces, una en Auckland y otra en BsAs, no fue fácil la llegada

Estuvimos en Argentina casi 2 meses y medio, fue un toque mucho la verdad pero teníamos que hacer cosas así que no estuvo mal, el tema es que no la pase tan bien como esperaba, al contrario, haber vuelto tuvo tal impacto que hasta ataques de pánico tuve, empecé a ver a mi psicóloga de nuevo para poder pasar el tiempo que estuve en Argentina,  igual el tema fue estar ahí, desde que llegué que me quería ir, así que obviamente apenas deje Argentina se me fue todo. Una paja que no pude tener un great time y haberlo aprovechado pero fue un tiempo de aprendizaje, después de casi 2 años como que me sacudió haber vuelto, quizás la próxima vez que vaya este un poco más preparada para lo que sea que haya.

Pensaste que ibas a pasarla bien viendo a toda la gente que hacia tanto no veías y que te la ibas a pasar yendo de reencuentro en reencuentro, y no mamita, estabas un poco equivocada,  no pudiste ver a toda la gente que hubieras querido y no pasaste todo el tiempo que hubieras querido con la gente que querías, porque en realidad pintó otro panorama nada que ver y fuiste a hacerte cargo de la separación de tus viejos y al mismo tiempo se vendió tu casa así que se quedaron homeless y tuvieron que mudarse de un día para otro, un día antes de año nuevo, si, re bien con el timing la verdad.  También fuiste a conocer a la flia de Elbeto y que se vuelvan formalmente una pareja, también fuiste a estar separada de Elbeto un tiempo porque él es de Tucumán y vos de Baires, también fuiste a convertirte legalmente en traductora pública y por último también fuiste a compartir tiempo con una familia que más que contenta estaba medio depre, así que redondeando la visita a casa fue Durisima.

Y acá es donde me pongo melanco y te cuento cosas que no están tan buenas cuando viajas, porque cuando viajas todo es fantástico, vas a lugares espectaculares, conoces un montón de gente, probas cosas nuevas y aprendes sobre otras culturas, de repente se acaba esa parte y empezas a buscar trabajo, a tener amigos y a instalarte en tu nueva vida donde las despedidas son más normales y te acostumbras,  además sabes que es parte del proceso y que después van a ser momentos difíciles que hacen a la experiencia.

Cuando después de un tiempo de viajar sacaste el pasaje para volver a tu casa, en tu cabeza no podes dejar de pensar en el momento en el que llegues y muchas veces te hace estar ausente del momento en el que estás viviendo y tu vida se transforma en una peli surrealista donde no sabes bien donde estás y donde es que queres estar,  no paras de imaginarte todo lo que vas a hacer cuando estes en tu casa, todo lo que vas a comer, toda la gente que vas a ver y lo bien que la vas a pasar.

IMG-20160120-WA0004

oh si comer, pasta made by Doris y ElBe

Llegas y si, las primeras dos semanas estas de un lado para el otro, de reunión en reunión, contando tu experiencia y tus recuerdos y sos Susana Gimenez dando entrevistas porque te volviste hiper mega famosa y sos la novedad del momento. Obvio que eso al toque desaparece y todos se acostumbran a que estés de nuevo y ahí arranca la indagatoria de que es lo que vas a hacer, si ya tenes algún plan, si ya tenes algún trabajo y que mierda vas a hacer de tu vida.

IMG_3171

Gran reunión Gran

Igual la parte triste no es esa sino cuando después de todos los eventos y reencuentros re copados un día caes en la habitación pedorra de tu juventud y te das cuenta que nada cambió. O sea, estás chocha que todos estén bien y felices con sus vidas que algunos hayan cambiado de laburo y otros se hayan mudado y que todos hayan avanzado, el tema sos vos y como te sentís, es como que caes en la cuenta que cambiaste un monton, a ver, no porque eras pobre y nunca más te cortaste el pelo y ahora tenes un nuevo look, no no, el cambio justamente nadie lo ve, solo vos,  porque todo está en tu cabeza, la manera en que percibías a la gente cambió, las cosas que te ponían contenta ya no son las mismas, en fin, te das cuenta que pensas distinto porque estuviste día a día en tu viaje dándote cuenta de eso en tu cabeza, el tema es como le contas a los demás eso que te pasa.

La cuestión es que apenas volví supe que me quería ir, no porque la haya pasado mal, sino porque pasaron muchas cosas afuera y adentro de mi cabeza, fue mucha información y me parece que no estaba preparada para hacerme cargo de cosas tan fuertes en tan poco tiempo.

Ahora estamos en Nueva Zelanda, llegamos hace unas semanas, apenas llegamos empezamos a trabajar por el alojamiento en una casa de chinos en Auckland, si si, los tipos necesitaban volver a estar cerca de la gente asiática, oh si. Estuvimos casi 2 semanas hasta que decidimos irnos para Hastings a ver si conseguíamos laburo en el campo, el tema es que vinimos con visa de turista y entonces es más complicado encontrar laburo porque como acá hacen todo bien en todos lados tenes que laburar en blanco.

IMG-20160130-WA0001

Trabajando en la Chino House

 

Estuvimos una semana en Hastings y como la vimos muy negra nos volvimos a Auckland. Por suerte ya encontramos laburos pero obviamente al principio siempre es bastante difícil, queres saber si te van a dar horas, cuando te van a pagar y queres ver los resultados ya porque la ansiedad se apodera de tu vida, así que yo aplique a la WH visa y conseguí trabajo en un restaurant, igual hasta que no me manden la confirmación de la visa estoy trabajando poco y nada porque estoy “ilegalmente” contratada. ElBeto obviamente esta laburando de albañil porque el es ElBetoalbañil y parece que le pueden dar un work permit así que todo estaría saliendo bien.

IMG_3220

Ya que estabamos nos fuimos a escalar un volcan cerca de Hastings y paseamos un poco

IMG_3238

Conocimos un grupo de latinos en el hostel donde nos estábamos quedando y acampamos una noche en el volcán todos juntos

Esas serían las noticias por ahora transmitiendo desde la chino house, roguemos que la estadía acá no se alargue por mucho tiempo porque tanto chino me esta alterando el sistema nervioso!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s